lunes, 2 de febrero de 2015

ESTA CIUDAD HA SIDO CREADA PARA SER SOSTENIBLE



A 50 kilómetros de Tokio se está creando Fujisawa SST, una ciudad que pretende ser las más resptuosa del mundo con el medio ambiente a través de la reducción del consumo y las emisiones de cada uno de los hogares que la forman. Panasonic fue el encargado de liderar este proyecto en un territorio de unas 19 hectáreas en el que el gigante japonés pone a prueba a gran escala todo su equipamiento de gestión de energía para reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en las zonas comunes.

Una de las partes esenciales que se promueve en esta ciudad avanzada es el transporte. Se ha creado una zona de viviendas unifamiliares donde podrán vivir aquellas personas que no sean propietarias de automóviles y prefieran usar un sistema basado en compartir vehículo o alquilar cuando lo necesiten.

La base generación de energía que necesita la ciudad es solar, con instalación de placas en cada vivienda y zonas comunes. También se encarga de producir electricidad y agua caliente unas células de combustible de gas natural y aire.



0 comentarios :

Publicar un comentario