viernes, 24 de abril de 2015

5 CONSEJOS PARA HACERTE MILLONARIO



















Aprovechar las nuevas tecnologías, generar riqueza de forma leal y mantener los pies en la tierra al iniciar un negocio son algunas estrategias para lograr hacer dinero en estos tiempos difíciles. 
1. No Te Transformes En Un Depredador.
Volverse millonario siempre ha sido, y siempre será, un esfuerzo humano popular, un sueño que todo el mundo persigue por una razón o por otra. Algunos persiguen este sueño construyendo una empresa, creando grandes organizaciones y haciendo que la gente trabaje para ellos, volviéndose ricos mientras hacen a otros pobres.
Otros persiguen este sueño a través del arduo trayecto de la construcción de negocios, creando redes comerciales y haciendo que la gente trabaje con ellos como socios, compartiendo riesgos y beneficios del descubrimiento y la explotación de innovadoras oportunidades de negocio. En resumen, se vuelven ricos haciendo ricos a otros.
Centrándonos en la experiencia exitosa de la gente de negocios, presentamos algunas reglas muy simples que sirven para hacerse rico haciendo rica a otras personas.
Concreta una visión clara, un cúmulo de objetivos finales que anheles alcanzar, una idea de la contribución que quieres realizar a la vida de las personas, y un conjunto de valores básicos para regir tu comportamiento y tus relaciones en el trayecto hacia la consecución de dichos objetivos.
No puedes lograr tu visión tú solo. Debes compartirla con otras personas que se encuentren dispuestas a transitar por el mismo camino que tú. Mantén tu atención en tu sueño, el negocio que deseas edificar, y lleva a cabo el trabajo.
Nunca debes caer en la complacencia de lo que hayas conseguido en el pasado. Siempre asegúrate de persuadir e inspirar a tus colaboradores, siendo su modelo y mentor, y ayudándolos a superar los numerosos obstáculos que existen en la construcción de un negocio exitoso.
Ejercita y apoya constantemente a tus socios. Capacítalos en nuevos bienes, nuevas tecnologías y tendencias innovadoras. Los grandes hombres de negocios son como líderes de una comunidad. Comienzan con la gente, la visión y las relaciones, y avanzan en la creación de una organización y la disposición de una estrategia.
5 Consejos Para Hacerte Millonario

2. No Sucumbas Ante La Ambición.

Si permaneces esperando hasta tener una idea indiscutiblemente original o una idea de importancia, es muy probable que te quedes fijo de por vida. Es mucho mejor ocupar tu tiempo trabajando en una variación de algo que ya existe. Luego, establecer un objetivo comercial y planear la manera de lograrlo. Los empresarios de mayor éxito que hemos estudiado han hecho sólo eso. Cada uno de ellos observó detenidamente el mercado e intentó cubrir una necesidad existente, en función de sus propias fortalezas particulares.
Ambos aspectos (la necesidad del mercado y la capacidad para lograrlo), se deben encontrar presentes, si es tu pretensión que la idea funcione. Lo que casi nunca funciona es abrir una empresa por el mero hecho de querer hacerse rico.
Reflexiona por un minuto sobre los miles de “empresarios” que iban a generar millones con la venta de software o el alquiler de películas para videocaseteras. Muy pocos de esos empresarios hicieron un sólo dólar. Fracasaron por la misma cuestión por la cual los métodos para hacerse rico rápidamente siempre fracasan. Se metieron sin pensarlo en un mercado “caliente”, donde, por definición, la competitividad es feroz, y no se encontraban preparados.
El único objetivo de la mayoría de las personas que apostaron por las tiendas de software era generar dinero. Y sin la disciplina de instituir un objetivo comercial para después trabajar lenta y metódicamente hasta lograrlo, eso nunca sucederá.
5 Consejos Para Hacerte Millonario

3.  Utiliza Tu Imaginación Y Tu Creatividad.

¿Te gustaría volverte millonario? Es posible que desees considerar cuál de las tantas rutas que hay hoy día para hacerse rico es más probable que te dé un boleto de entrada a la lista de multimillonarios de Forbes.
Para lograr una fortuna siempre se necesita del dinero (el tuyo o el de otra persona); y no necesariamente del esfuerzo de mayor creatividad.
Inicialmente, quizá desees considerar de entre todas las cosas, convertirte en un fashionista. Más de 20 (para ser exactos, 21) de los multimillonarios emergentes de este año se hicieron ricos en este campo, incluyendo a los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana (2,000 Millones de Dólares cada uno), de la casa de moda de lujo del nombre similar, y a Renzo Rosso, el fundador de Diesel.
Otros que recién han llegado a la lista son, Nicholas Woodman, de GoPro (afín a la industria de la tecnología haciendo cámaras de video extremas para capturar aventuras deportivas al aire libre); y Hamdi Ulukaya, de Chobani (la creadora de un yogur que desaparece de los estantes de las tiendas de comida de los Estados Unidos), también hicieron sus fortunas compensando el deseo de sus consumidores.
Una tercera industria para la creación de multimillonarios es la de bienes raíces: 129 personas millonarias. Luego de ella viene la categoría “Diversificada”, que utilizamos para catalogar a las personas cuya riqueza proviene de diversas fuentes. Después está la de la comida y la bebida y, luego, en el ranking número seis, se encuentra la tecnología.
Desde luego que diferentes sectores del mundo tienden a especializarse en diferentes industrias, y por tanto generan millonarios dentro de esas categorías. Europa, es por ejemplo líder en moda y retail, con unos 62 multimillonarios en la lista.
Estados Unidos es el líder en tecnología, hogar de 53 multimillonarios gracias a la tecnología en la lista de Forbes. Y dentro de la región de Asia-Pacífico se ha generado el mayor número de magnates dentro de los bienes raíces, con 71 multimillonarios a lo largo de la región. El continente americano es el hogar de unos 21 multimillonarios de las finanzas.
Puedes echarle un vistazo a la distribución regional, y checar en dónde podrías realizar tu apuesta.
5 Consejos Para Hacerte Millonario

4. Aprovecha Al Máximo La Tecnología.

Michele Romanow abrió su primer negocio, The Tea Room (El salón del té), cuando estudiaba ingeniería en la Queen’s University, en Kingston, Canadá. Sus plataformas de negocio electrónico actuales, Buytopia y SnapSaves, han ahorrado a unos dos millones de usuarios más de 100 millones de dólares a través de la búsqueda de ofertas increíbles en productos, viajes, servicios y eventos.

¿Qué cosas “hay que arreglar” en el mundo en tu opinión?

Se necesita de más empresarios. Claro y conciso. Los empresarios son disruptores, están en constante búsqueda de maneras eficaces para contribuir, mediante la resolución de problemáticas de importancia. El proceso emprendedor hace avanzar al mundo, creando empleo e impulsando al Producto Interior Bruto (PIB). En el mercado no es de importancia el género si posees una gran idea.

En unos dos años, hemos transformado a Buytopia en una de las mayores empresas de su sector, actualmente genera más de 10 millones de dólares en ingresos cada de manera anual. Si yo he podido hacerlo, tú también podrás.

¿Cómo podemos llegar allí entonces?

Para comenzar, las mujeres tienen que empezar a repensar su sector de estudio. La ingeniería y la tecnología deben encontrarse al frente porque las stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pueden aportar mejores probabilidades de ser una empresaria que traiga éxito.

La justificación es esta: si tuviera que adivinar una cosa y sólo una cosa que pudiera tener el mayor efecto en la forma en cómo se harán los negocios en un futuro próximo, sería la tecnología, que ya está afectando al retail, a las telecomunicaciones, a la salud.

Para impulsar este cambio, ¿Qué es lo que haces?

Lidero con el ejemplo. Comienzo empresas e incubo ideas relacionadas a la tecnología. Nosotros ubicamos a jóvenes talentosos y actuamos como sus mentores.

Buytopia adquiere pasantes directos de la universidad y los desafía con excelentes chances. Un año luego de comenzar, uno de nuestros becarios más talentosos ahora lidera un equipo de cinco programadores a tiempo completo y es un socio clave en una de nuestras empresas emergentes. Ninguna empresa de gran magnitud habría dado a una persona tan joven ese tipo de oportunidad. El secreto del emprendimiento está en el desempeño.

¿Qué es lo que podrían hacer para vencer?

Estudiantes: Primero Empezar a buscar la tecnología como medio de desarrollo. Intentar construir un producto viable o resolver un problema de mercado real en la escuela. Y si todo esto te ha funcionado, ¡arriesgarse a comenzar poniendo una empresa! Es tu momento para asumir riesgos.

Mujeres jóvenes con ganas de trabajar: Podrían adentrarse en el mundo de la tecnología y del emprendimiento también, Ganar es arriesgar.

Padres: Ante todo que animen a sus hijos a continuar sus estudios hacia las ciencias: matemáticas e ingeniería como medio de vida. Mi aprendizaje en matemáticas ha hecho posible mi carrera. Hagan que el éxito a través del emprendimiento sea una opción para sus hijos, sin importar su género”.

5 – Vende Experiencias.

5 Consejos Para Hacerte Millonario

Bruce Halle, de 81 años, y quien nació en Springfield, Massachusetts, es un ejemplo de ello. Forbes calcula su fortuna en 4,200 millones de dólares. Es un hombre que prosperó gracias a su esfuerzo: abrió su primera tienda de llantas hace más de 50 años en Ann Arbor, Michigan. Hoy, Discount Tire es la mayor tienda minorista de llantas independiente del mundo.
Halle que desarrolló su modelo de negocio de manera orgánica, observando lo que funcionaba y lo que no. Esto lo llevo a la fama.

Averigua qué compran las personas. Halle no sólo vende llantas de repuesto, lo ingenioso de esto es que descubrió que los clientes quieren salir de su comercio rápidamente, claro, ¿quién quiere perderse todo el día en el taller? Y demás, a los clientes les gusta que los baños estén limpios (en caso de que tengan que usar el baño mientras esperan el cambio de llantas). Entonces Halle además de cambiar las llantas, propuso cambió la experiencia de compra de llantas.

Construye tu empresa teniendo en cuenta a los empleados como parte esencial.

Como todos sabemos es realmente importante atender bien a los clientes, y nuestros empleados trabajarán bien cuando estén motivados y contentos.

Halle descubrió el camino para ser más eficaz: poner el objetivo de metas a un nivel que los empleados puedan alcanzar y tendrán la energía para hacerlo aún mejor. Halle realizó algo sorprendente con sus empleados,  envió el avión de la empresa para que los recojan a todos los empleados y los lleve de excursión con sus parejas cuando sus tiendas alcanzaron por primera vez los 200,000 dólares en ventas mensuales.

Piensa en las relaciones no te fijes en las transacciones

Cuando Bruce Halle abrió su primer comercio, no tenía dinero para gastar en publicidad, pero si tenía tiempo. Así que en su tienda brindó cambiar las llantas para la nieve de forma gratuita.¿Por qué? ¿Cómo hizo la locura de “regalar” su trabajo, justo cuando lo que necesitaba era dinero?
Pero adivinen qué, una enorme fila de autos daba vuelta la calle entera y de esta forma Bruce Halle tuvo la ocasión de dar buena impresión a la gente que se convertirían más tarde en sus clientes habituales.Su hipótesis era que esas personas hablen sobre ese “regalo” con sus amigos convirtiéndose así en clientes de por vida. En el fondo, Halle estaba vendiendo una experiencia inolvidable.


FUENTE :EMPRENDEDORES 

0 comentarios :

Publicar un comentario