miércoles, 14 de enero de 2015

GEOTERMIA PARA LOGRAR UN CONFORT TÉRMICO EN EL HOGAR Y AHORRAR ENERGÍA


























Una forma de estabilizar la temperatura del hogar es utilizando un sistema de geotermia, que consiste en tubos enterrados a 15 metros de profundidad a través de los cuales circula aire aproximadamente a 17°, que en esa profundidad es estable durante todo el año.
Se llama energía geotérmica a la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
El término “geotérmico” viene del griego geo (‘Tierra’), y thermos (‘calor’); literalmente ‘calor de la Tierra’. El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad. Las capas profundas, pues, están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la época de los romanos. Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.









0 comentarios :

Publicar un comentario