miércoles, 3 de diciembre de 2014

DESARROLLAN PAPEL DE LUZ LED QUE PUEDE DURAR HASTA 20 AÑOS

 Este año, las luces LED han tenido un particular éxito: los creadores de su diodo han obtenido el Premio Nobel de Física en octubre pasado. Quizás es por eso, además de su especial funcionamiento y ahorro, que investigadores continúan trabajando en el desarrollo de un producto que sea aún mejor.
Así, la empresa estadounidense Rohinni ha presentado un papel de luz LED que se mezcla con tinta y se imprime en un material conductivo. Este desarrollo puede aplicarse en cualquier superficie y forma, aunque sus creadores aún están explorando las posibilidades de sus aplicaciones en el mundo comercial.

Una de las ventajas de este material es que tiene la misma duración que un LED, su periodo de vida útil puede ser hasta de 20 años. La desventaja es que aún no se logra organizar los diodos de manera que puedan iluminarlos individualmente para crear figuras.
Por el momento, la placa entera se llena de luz y, aunque parezca que la aplicación más obvia sería en pantallas, la empresa afirma que no está interesada en ese mercado. Sus aspiraciones están más enfocadas en luces para bicicletas o autos, lámparas para habitaciones e inserciones en diversos gadgets.
La compañía afirma que podremos comenzar a ver esta tecnología en el mercado para mediados del 2015. Rohinni ya está trabajando en una segunda versión de su proyecto, con el objetivo de distribuir los LEDs de manera uniforme.


0 comentarios :

Publicar un comentario