martes, 2 de diciembre de 2014

LOS OJOS DEL MUNDO MIRAN AL PERÚ GRACIAS A LA COP 20


En diciembre de este año Lima se ha convertido en la sede de la  Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), una cita que reúne en nuestra capital a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático a firmarse en la COP21 de Francia, en el 2015.

Miles de personas de  todas las nacionalidades arribaron a nuestro  país para participar del evento climático más importante del mundo.

En medio de una gran expectativa, se inauguró la Conferencia sobre el Cambio Climático COP20, en San Borja. En la cita, frente a autoridades nacionales y extranjeras, Marcin Korolec, presidente de la COP19 celebrada el año pasado en Varsovia (Polonia), hizo entrega simbólica de la presidencia de la COP a Pulgar-Vidal, señalando la importancia de asumir este reto que pone en relieve la necesidad de tomar decisiones clave para luchar contra el cambio climático y sus efectos en el mundo.

A su vez, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, ahora presidente de la COP20, dio la bienvenida y enfatizó la necesidad de que en Lima se pongan los cimientos claros y sólidos del nuevo Acuerdo climático global, a firmarse en París en el 2015.

Asimismo, Pulgar-Vidal anunció que en Lima se ha declarado el 11 de diciembre como el Día de Acción Climática de Lima (Lima Climate Action Day), con el que se promoverá la participación activa de representantes de la sociedad civil, de grupos de mujeres y de jóvenes.

A la inauguración asistió también Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) , también asistieron Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, además de la premier Ana Jara, el canciller Gonzalo Gutiérrez; los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de la Mujer, Carmen Omonte; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; y el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; el ministro de Producción, Piero Ghezzi; entre otras autoridades.

































0 comentarios :

Publicar un comentario