jueves, 6 de noviembre de 2014

CASA MADE, PROTOTIPO DE VIVIENDA FINALISTA EN EL CONCURSO CONSTRUYE SOLAR

El proyecto MADE

Es un modelo de vivienda rukantu, que se caracteriza por su diseño arquitectónico y por los materiales utilizados, mismos que permiten el total aprovechamiento de los recursos.
Todo esto se complementa con un sistema de ventilación cruzada y tratamiento de aguas, que disminuyen gastos tanto económicos como ambientales es un lugar grato, un ambiente confortable, un verdadero hogar.

El diseño es modular. Las viviendas de fácil armado (resistentes a sismos, claro) son una excelente opción debido a que permiten una construcción modular rápida, accesible y sencilla.

Se estructura en base al acoplado de piezas triangulares con dimensiones fijas, similares al pallet.  Dichas piezas triangulares distribuyen las fuerzas provocadas por los sismos hacia los amarres verticales y horizontales, lo que disminuye la energía y otorga una buena flexibilidad a la estructura.


El aislamiento térmico se logra con los materiales usados como paja y tierra. Ambos materiales forman parte estratégica del sistema de reserva de calor.

El aprovechamiento de aguas pluviales es otro de los puntos más importantes. Se recolecta por medio de un sistema que las lleva a un humedal donde son filtradas para poder volverlas a utilizar.

El sistema de generación de energía está integrado por celdas fotovoltaicas y colectores solares controlados, lo que permite proveer de electricidad y agua caliente a un barrio completo de manera autosuficiente. De esta forma cada hogar funciona como proveedor y controlador de la energía que circula entre las viviendas y los espacios públicos del barrio.

Un espacio incluyente: el proyecto contempla todas las medidas necesarias para el tránsito en silla de ruedas. Lo que lo convierte en un diseño universal.



0 comentarios :

Publicar un comentario