Los automóviles eléctricos han venido adoleciendo de una
aceleración muy baja. A diferencia de un coche tradicional con motor de
combustión interna que puede arrancar y alcanzar de inmediato una velocidad muy
alta si se quiere, el auto eléctrico típico comienza a circular despacio y
tarda bastante más en adquirir una velocidad rápida. De ahí que un récord de
aceleración sea tan importante en un automóvil eléctrico.
El coche eléctrico de carreras Grimsel ha batido la anterior
marca de aceleración para este tipo de vehículos. Aceleró de 0 a 100 kilómetros
por hora en 1,785 segundos y en menos de 30 metros.
El nuevo récord fue establecido por AMZ Racing, integrado por
ingenieros del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, conocido
asimismo como Escuela Politécnica Federal de Zúrich) y de la Universidad de
Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, también en Suiza, quienes además
diseñaron y construyeron el vehículo.
La marca anterior de 2,134 segundos la poseía un coche eléctrico
construido por la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.
La nueva fue establecida en un aeródromo militar en Dübendorf,
Suiza, donde el vehículo alcanzó la velocidad de 100 kilómetros por hora en un
tramo de menos de 30 metros.
El
vehículo produce unos 200 caballos de fuerza (147 kW) y cuenta con tracción en
las cuatro ruedas.
Gracias
a sus especiales características de diseño, el coche es capaz de una
aceleración tan grande.
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