sábado, 22 de noviembre de 2014

RÉCORD DE ACELERACIÓN EN UN AUTOMÓVIL ELÉCTRICO


Los automóviles eléctricos han venido adoleciendo de una aceleración muy baja. A diferencia de un coche tradicional con motor de combustión interna que puede arrancar y alcanzar de inmediato una velocidad muy alta si se quiere, el auto eléctrico típico comienza a circular despacio y tarda bastante más en adquirir una velocidad rápida. De ahí que un récord de aceleración sea tan importante en un automóvil eléctrico.

El coche eléctrico de carreras Grimsel ha batido la anterior marca de aceleración para este tipo de vehículos. Aceleró de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,785 segundos y en menos de 30 metros.

El nuevo récord fue establecido por AMZ Racing, integrado por ingenieros del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, conocido asimismo como Escuela Politécnica Federal de Zúrich) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, también en Suiza, quienes además diseñaron y construyeron el vehículo.

La marca anterior de 2,134 segundos la poseía un coche eléctrico construido por la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.

La nueva fue establecida en un aeródromo militar en Dübendorf, Suiza, donde el vehículo alcanzó la velocidad de 100 kilómetros por hora en un tramo de menos de 30 metros.
El vehículo produce unos 200 caballos de fuerza (147 kW) y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Gracias a sus especiales características de diseño, el coche es capaz de una aceleración tan grande.



























0 comentarios :

Publicar un comentario