jueves, 6 de noviembre de 2014

ESTUDIANTE MEXICANO DESARROLLA DESTILADOR SOLAR DE AGUA



El acceso al agua potable es un problema al que se enfrentan millones de personas en nuestro país. Un estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas está desarrollando una solución a este problema.
Un destilador de agua que funciona con energía solar puede ayudar a muchas comunidades donde escasea este recurso.

Por medio de este sistema es posible eliminar bacterias, sales, residuos de hongos entre otros contaminantes presentes en el agua de lluvia. Cristian de León ha traído esta idea en mente desde que estaba en la escuela secundaria inspirado en un documental que mostraba que se podía obtener agua a través de la destilación.

Ahora que está en la universidad ha podido desarrollar su idea. El proyecto se hará en 2 etapas. La primera utiliza agua de lluvia, agua de equipos de aire acondicionado. El agua obtenida se utilizaría para riego.

Una segunda etapa contemplará la instalación de canaletas para recolectar el agua de los equipos de aire acondicionado de la universidad para reciclarla como agua para regar los jardines. En la etapa que se encuentra el proyecto ha sido posible destilar hasta 10 litros de agua provenientes de la lluvia y aire acondicionado.

Estos destiladores serían muy útiles en comunidades de escasos recursos ya que son económicos y fáciles de construir. A partir del agua de los ríos podría obtenerse agua limpia para bañarse e incluso para beber.

Hay problemas complicados que se pueden resolver sin inversiones millonarias, pero sí con mucho empeño. Esperemos que el destilador de Cristian pueda implementarse en alguna comunidad y demos un paso más para resolver la insuficiencia del agua.




0 comentarios :

Publicar un comentario